Después de haberlo pensado varias veces, por fin me decidí a leerme este maravillo libro. La razón por la que me lo pensé varias veces es porque solo la idea de que el libro iba sobre la enfermedad del cáncer ya me hacía pensar que sería una historia triste y que me haría pasarlo mal.Pero como se ha estrenado la película decidí primero leerme el libro y luego ver la película, así que me puse manos a la obra y comencé a leer.Después de haberlo leído puedo decir que es un libro maravilloso como ya he dicho anteriormente, por supuesto es drama, pero nos muestra otra visión de la vida de las personas que tienen esta enfermedad. Nos muestra como los personajes se burlan de lo que les pasa y para ellos su enfermedad no es impedimento para hacer ciertas cosas.Sin duda lo recomiendo, ya que creo que es uno de esos libros que después de leerlo sentimos como que algo en el interior de nosotros se ha movido.
Aquí dejo algunos de los fragmentos que más me han gustado:
"-¿Puedo volver a verte? - me preguntó.Su voz sonó nerviosa, y me pareció entrañable.-Claro- le contesté sonriendo.-¿Mañana? - me preguntó.-Paciencia, saltamontes - le aconsejé-. No querrás parecer ansioso...-No, por eso te he dicho mañana - me contestó-. Quisiera volver a verte hoy mismo, pero estoy dispuesto a esperar toda la noche y buena parte de mañana."
"Isaac siguió atacando los trofeos, saltando encima de ellos con ambos pies, gritando, sin aliento, sudando, hasta que alfinal se desplomó sobre los fragmentos dentados.Augustus se acercó a él y lo miró desde arriba.-¿Te sientes mejor? -le preguntó.-No -murmuró Isaac jadeando.-Es lo que pasa con el dolor -dijo Augustus. Volvió la mirada hacia mí y añadió-: Hay que sentirlo."
"Mientras leía, sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que estás quedandote dormida: primero lentamente, y de repente de golpe."
"Estoy enamorado de ti -me dijo en voz baja.-Augustus -dije yo.-Lo estoy.Me miraba fijamente, y yo veía cómo se le arrugaban las comisuras de los ojos.- Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti, y sé que el amor es sólo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán a polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti."
"Creo que en este mundo tienes que elegir cómo cuentas las historias tristes, y nosotros elegimos la versión divertida."
"-Estoy en una montaña rusa que no hace nada más que subir -me dijo.- Y para mí es un privilegio y una responsabilidad subir ese camino contigo -le contesté.-¿Sería totalmente absurdo intentarlo?- No vamos a intentarlo -le dije-. Vamos a conseguirlo."
"Hay infinitos más grandes que otros infinitos."
"No soy matemática, pero de algo estoy segura: entre el 0 y el 1 hay infinitos números.Están el 0,1, el 0,12, el 0,112 y toda su infinita colección de otros números. Por supuesto, entre el 0 y el 2 también hay una serie de números infinita, pero mayor, y entre el 0 y un millón. Hay infinitos más grandes que otros. Nos lo enseñó un escritor que nos gustaba. En estos días, a menudo siento que me fastidia que mi serie infinita sea tan breve. Quiero más números de los que seguramente obtendré, y quiero más números para Augustus de los que obtuvo. Pero, Gus, amor mío, no puedo expresar lo mucho que te agradezco nuestro pequeño infinito. No lo cambiaría por el mundo entero. Me has dado una eternidad en esos días contados, y te doy las gracias."
"¿Qué más? Es preciosa. No te cansas de mirarla. No tienes que preocuparte de si es más inteligente que tú, porque sabes que lo es. Es divertida sin pretenderlo siquiera. La quiero. Tengo la inmensa suerte de quererla, Van Houten.No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace. Me gustan mis elecciones. Y espero que a ella le gusten las suyas."
SINOPSIS:
Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas sema
.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario